fbpx

Preguntas Frecuentes

Tenemos una solución a tu medida

Sobre las reparaciones

No, podemos arreglar cualquier marca de teléfono celular o tableta electrónica tales como Huawei, Samsung, Motorola, LG, Lanix y muchas otras mas habidas en el mercado de telefonía celular.

Claro que si, el primer paso es aplicar un tratamiento a base de químicos para retirar la humedad y el oxido que se haya podido provocar internamente. Seguido de esto se debe hacer una revisión para determinar si el equipo vuelve a encender y en caso de hacerlo si no presenta mas fallas provocadas a razón de la humedad. Aprende mas de este tema aqui…   

No necesariamente, el centro de carga solo es la pieza que une la punta del cargador con el comienzo de la secuencia de carga de cualquier dispositivo recargable, Carga que posteriormente pasa al sistema de carga para finalmente llegar a la batería. Aprenda mas sobre el tema aqui. Sugerimos acuda a tienda para que un profesional haga la revisión de su dispositivo

Si, al momento de ingresar el teléfono el técnico hará un diagnostico rápido para darle un aproximado del tiempo necesario para poder elaborar el diagnostico certero y definitivo para su posterior reparación. 

Cuando la bateria de un dispositivo (celular, tableta, cámara etc.) comienza a descargarse mas rápido de lo normal o inclusive solo le dura unos pocos minutos la carga puede deberse a múltiples factores: Que en realidad la vida útil de la batería haya terminado, que el centro de carga presente anomalías de soldadura, que haya ingresado humedad al teléfono o al centro de carga y la humedad este provocando algún corto circuito. Aquí puede leer mas sobre este problema.

Existe mucha desinformación en este tema gracias a reparadores y vendedores sin escrúpulos. Le explicamos y detallamos las refacciones que usamos para nuestros clientes. 

  • iPhone AAA: Es una pantalla genérica que puede brindarle el funcionamiento adecuado a un muy bajo costo sacrificando en este proceso un poco la calidad del brillo en la pantalla. La mejor relación costo beneficio.
  • iPhone Original: Es una pantalla extraída de otro iPhone y sometida a un proceso de re-acondicionamiento. 
  • Samsung AAA: Es una pantalla genérica que puede funcionar en aquellos teléfonos que NO tienen de fabrica una pantalla AMOLED o SUPER AMOLED (Nuestro estándar de calidad nos prohíbe instalar una pantalla AAA en teléfonos que de fabrica tienen pantallas AMOLED o SUPER AMOLED)
  • Samsung OLED: Es una pantalla genérica que conserva las cualidades de una pantalla original sin ser 100% original. La funcionalidad y calidad de imagen son equiparables con pantallas originales así mismo la durabilidad se extiende al amoldarse perfectamente al marco de su teléfono SIN QUEDAR LEVANTADA por las orillas. 
  • Samsung Calidad ORIGINAL: Es una pantalla que se podría considerar “clon” de la original el ajuste es perfecto y la calidad de imagen es equiparable con la pantalla original (Esta pantalla solo esa disponible para ciertos modelos de teléfonos samsung)
  • Samsung ORIGINAL: Estas son pantallas 100% genuinas adquiridas de centros de servicio samsung y es la misma pantalla en cuanto a calidad estándares de fabricación, calidad de imagen y durabilidad con que el teléfono fue fabricado.
  • LG, HUAWEI, MOTOROLA: Solo instalamos pantallas de calidad original.

Todas nuestras reparaciones tienen un periodo de garantía que se explica a continuación:

  • Centros de carga: 180 días de garantía, siempre y cuando sea una falla en soldadura. Si presenta daño físico, humedad o suciedad se invalida la garantía.
  • Micrófonos: 180 días de garantía, siempre que no presente daños por humedad o suciedad como polvo o pelusas en caso contrario quedara invalidada la garantía
  • Bocinas y Auriculares: 30 días de garantía, siempre que no presente daños por humedad o suciedad, caso contrario quedara sin validez la garantía
  • Reparaciones en tarjeta lógica: 30 días de garantía, siempre que no presente intentos de manipulación por personal ajeno a Tactiles-mx.
  • Pantallas iPhone originales: 60 días de garantía, Quedara sin validez si presenta físicamente golpes el equipo, rayones o fisuras en cualquier parte del dispositivo.
  • Pantallas (cualquier otra): 2 días de garantía, Esta garantía es muy limitada ya que no hay forma de que una pantalla falle después de ser instalada y probada a menos de que sea por golpes, apretones o patrones de uso y/o cuidado inadecuados.
  • Equipos Mojados: No tienen garantía

Tiempos de espera

Dependera 100% del equipo y de la falla presentada por el equipo
– Si el teléfono se debe despegar la pantalla los tiempos de revisión son de máximo 2 días hábiles.
– Para dispositivos iPhone el tiempo de revisión puede ir desde 1 día(s) hasta 7 días hábiles según la complejidad de la falla. 
– Para fallas comunes la revisión y reparación del mismo puede ir desde los 30 minutos hasta 2 horas máximo.

El técnico le indicara el tiempo aproximado de la revisión y/o reparación de su dispositivo, si usted le es conveniente esperar en tienda puede hacerlo sin ningún problema en el área de espera.

Normalmente contamos con un inventario de refacciones disponibles para hacer las reparaciones de nuestros clientes en cuestión de minutos, si por algún motivo no tuviéramos la refacción, nosotros nos encargamos de pedirla y el tiempo de llegada es de máximo 2 días, siendo necesario ingresar el equipo a taller para poder pedir la refacción o si no desea ingresar a reparación el teléfono hasta tener la pieza en stock deberá cubrir el 100% del costo de la reparación (Aplica para refacciones que no son de uso común o comercial). 

Hay 3 posibles escenarios descritos a continuación:

  • Si el centro de carga solo tiene suciedad: No es necesario cambiarlo y el tiempo de mantenimiento es de aproximadamente 15 minutos.
  • Si el teléfono requiere abrirse por la pantalla: El tiempo de reparación es de entre 2 y 4 horas.
  • Si el teléfono no requiere despegar su pantalla: El tiempo aproximado de reparación es de 1 hora.

Cualquier otro escenario no previsto se le sera informado debidamente por el técnico al momento de hacer la revisión. 

  • iPhone: 1 hora
  • HTC: 3 hora(s) 
  • Todos los demás:  1 hora + 1 hora de curado para el pegamento utilizado para prevenir un desprendimiento posterior derivado de un mal secado del pegamento.